Canal ético
Te damos la bienvenida al canal ético de SQUIRREL
Apostamos por la integridad, la honestidad y la transparencia en nuestra forma de actuar.
¿Por qué existe el canal ético de Squirrel?
Para fortalecer la integridad en nuestra forma de actuar
El buzón nace con el objetivo de favorecer el cumplimiento del código ético en el Grupo Squirrel y de la normativa aplicable a la compañía.
Para la prevención y detección de irregularidades
Se trata de un canal seguro y bidireccional que promueve la colaboración entre la Comisión de Auditoría y Control y/o el Comité de Ética y de Prevención Penal con los empleados para la protección de la cultura ética de Squirrel.
Para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de las comunicaciones
Al contenido remitido a través del canal ético solamente pueden acceder los miembros de la Comisión de Auditoría y Control y/o el Comité de Ética y de Prevención Penal de Squirrel. Además, garantiza la integridad en la trazabilidad de la gestión de la denuncia y/o consulta desde su entrada hasta su resolución.
La persona que hace la comunicación tiene la plena garantía del anonimato en el entorno digital si opta por hacer la comunicación de manera anónima.
¿Quién gestiona el canal ético de Squirrel?
La Comisión de Auditoría y Control y/o el Comité de Ética y de Prevención Penal gestionará las denuncias y consultas. Sus miembros están sujetos a los principios de honorabilidad, autonomía, confidencialidad, objetividad, equidad, audiencia y no represalia.
¿Qué se puede comunicar?
Toda persona que tenga relación con el Grupo Squirrel puede realizar consultas o denuncias relativas a posibles irregularidades en el cumplimiento de la normativa ética de Vértice 360º.
¿Cuál es la normativa ética de Squirrel?
Squirrel se dota de normativa interna para la gestión de sus actividades. Toda esta normativa interna está alineada con el código ético del Grupo. Dentro de esta normativa, es importante destacar toda aquella que está relacionada con la prevención de la corrupción y con la forma en que Squirrel gestiona su cultura ética.