CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Squirrel Capital S.L. Sociedad Unipersonal (Pablo Pereiro Lage)
Pablo Pereiro Lage es presidente y consejero delegado de Squirrel Media. En apenas diez años, ha logrado situar su proyecto empresarial entre los grandes grupos de comunicación a nivel global, convirtiéndose en el tercer operador televisivo en abierto de España y dominando la distribución de cine en Latinoamérica, entre muchos otros logros. Su corporación empresarial, que cotiza en la Bolsa española, está presente en un centenar de países y se ramifica en los cuatro pilares del sector de la Comunicación: Contenidos, Medios, Publicidad, y Servicios audiovisuales y de telecomunicaciones.
Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Abogacía por el Ilustre Colegio de Abogados de Lugo, entre otras formaciones regladas, la actividad profesional de Pablo Pereiro siempre se ha distinguido por su carácter emprendedor. Fundó su propio bufete en el año 2000, que se convertiría en Pereiro Lage Abogados, firma legal que continúa con éxito su actividad. EN 2003, crea Squirrel Capital, holding que irá aglutinando hasta la actualidad múltiples sociedades en los ámbitos de la comunicación, real estate y servicios profesionales.
En 2012 funda Best Option Media (BOM), una agencia de planificación estratégica que será clave en el proyecto empresarial de Pereiro Lage. Con esta empresa, que llegaba para revolucionar el sector publicitario con criterios y métodos no tradicionales, el abogado desarrolla su propio concepto empresarial: transversal, con apoyo tecnológico, internacional y comprometido con el éxito de sus clientes.
El éxito de Best Option Media ofrece a Pablo Pereiro Lage las armas necesarias para nuevas conquistas, que llegan a partir de 2013 con la creación de múltiples compañías repartidas por todo el mundo. También en 2013 crea BOM Comunicación y, al siguiente, Segam Real Estate y Best Opción Games.
Su encuentro con los contenidos audiovisuales llega en 2016. Squirrel Capital le compra a Ezentis el 25% de Vértice 360, una histórica productora y distribuidora audiovisual en horas muy bajas y a punto de cerrar, pero con un fabuloso catálogo de títulos. Con un nuevo plan de negocio y los recursos suficientes para aplicarlos, la productora logró, en un año, salir del concurso de acreedores y enfilar una nueva etapa, en la que volvía a cotizar en la bolsa y a firmar contratos de distribución de películas con las grandes productoras nacionales e internacionales.
Además de ampliar sus acuerdos para la distribución de grandes producciones cinematográficas, Vértice 360 se convierte en una de las compañias referentes del grupo de empresas, donde Pablo Pereiro Lage emprende la expansión hacia los ámbitos de la producción o de los medios de comunicación: en 2019 agrega los canales temáticos de televisión Nautical Channel, Horse TV o Class TV.
Vértice 360 consolida una posición de referencia en el grupo al integrar de forma efectiva, en 2019, las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión, y sociedades de servicio. Un año más tarde, se convierte en la única productora española con presencia internacional que cotiza en el mercado de valores; comienza a distribuir contenidos en 33 países y participa en la producción de películas -“El lodo”-, mientras prosigue su labor de distribución en salas –“Poliamor para principiantes”, de Fernando Colomo, entre otras-.
El desarrollo de la empresa en todas las áreas de la comunicación se acelera en 2020. El área de TMT experimenta un importante empuje con los nuevos clientes que suma M-Three Satcom España: Canal 8TV (del Grupo Godó) y RTVE (gestión de vías ocasionales en el satélite Hispasat). Vértice 360 y Telefónica desarrollan un innovador sistema de distribución de ficheros que agiliza la descarga en cualquier punto del planeta.
En 2021, Vértice 360 pasa a denominarse Squirrel Media, una nueva marca que expresa no solo el carácter internacional y diversificado del grupo, sino también la agilidad que lo distingue de las grandes corporaciones de comunicación tradicionales. El paso hacia la nueva denominación se materializa en septiembre, cuando el presidente, consejero delegado y máximo accionista de Squirrel Media, Pablo Pereiro Lage, toca la campana en la Bolsa de Madrid para inaugurar el nuevo código de negociación del grupo en el mercado de valores: SQRL.
El área de Medios de Comunicación despega con fuerza en 2021. Squirrel Media adquiere la licencia de TDT de Radio Popular en Galicia y, a Vocento, el 75% de NET TV y el 100% de Veralia Distribución de Cine. Los acuerdos con Movistar+, la plataforma francesa Free o Agile TV multiplican el alcance BOM Cine, Nautical Channel y Horse TV.
2021 será igualmente relevante para el área de Contenidos: los acuerdos de distribución de producciones de cine internacionales alcanzan los 29 millones de dólares y TVE estrena la serie ‘Históricos Anónimos’, realizada en colaboración con Telespan, productora del grupo. Squirrel Media adquiere el 75% de Tactic Audiovisual, especializada en producciones audiovisuales sobre náutica y navegación deportiva.
Por su parte, las áreas de Telecomunicaciones y Publicidad se suman al empuje general del grupo de Pablo Pereiro Lage: M-Three Satcom España gana un concurso para el servicio de transmisión de señales para RTVE y se firma un acuerdo con Telefónica para proyectos publicitarios DOOH en España y Portugal.
En abril de 2022, Squirrel Media marca un nuevo logro en su avance internacional: adquiere una participación mayoritaria del 51% de BF Distribution, la mayor distribuidora de cine de América Latina, con un extenso catálogo de títulos estrenados y franquicias internacionales como “Los Juegos del Hambre” o “Crepúsculo”.
El área de Medios también se ensancha con la adquisición, en octubre, del 64% de CanalDeporte, una innovadora OTT dedicada exclusivamente a la programación deportiva, universalmente accesible, gratuita y en abierto.
La rama de Contenidos de Squirrel Media avanza significativamente con la compra, a finales de 2022, de dos relevantes productoras audiovisuales: Comercial de Contenidos Audiovisuales, que realiza, entre otros, programas míticos como “Madrileños por el mundo”, un formato de éxito con numerosas versiones, y Grupo Ganga, corporación dedicada a la producción de programas y series de televisión con títulos legendarios como “Cuéntame”, que ha llegado a las 21 temporadas en Televisión Española.
A comienzos de 2023, la evolución y las cifras de Squirrel Media presidida por Pablo Pereiro Lage reafirman su lugar entre los grandes grupos de comunicación a nivel global.